Clara López y Petro dejan “plantado” a Caicedo en consulta

Plantado como “la novia de Barrancas”, así dejaron los aspirantes a la Presidencia de la República, Clara López y Gustavo Petro al ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, en el momento que se suponía inscribirían la consulta para participar de manera unificada en las elecciones.

“Cambiadito, perfumado y con ropita nueva”, aseguran algunos de los presentes que llegó a la Registraduría el ex Alcalde de Santa Marta a la inscripción de la consulta a la que ni Gustavo Petro, ni Calra López se hicieron presentes.

“Si la consulta no pudo ser el camino que nosotros esperábamos una especie de primarias o eliminatorias-, pues tendremos que buscar otras maneras”, aseguró este lunes la precandidata presidencial Clara López, tras asegurar que se descartó la consulta interpartidista con el ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro y el ex alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo.

López, candidata por la Alianza Social Independiente, lo dijo así en entrevista con La W Radio. Dijo que según la conversación que tuvo este domingo con Petro, este tampoco iría a consulta.

Sin embargo, Gustavo Petro dijo que no se retractará de su intención de participar en la consulta. “Me mantengo hasta el final en esa convocatoria”, a través de Twitter.

“Lo que discutimos ayer con Gustavo Petro es que pensamos que necesitamos una coalición más amplia, entonces vamos a buscar mecanismos”, dijo López.

Según explicó, una de las razones por las que no irían a consulta es la negativa de Humberto de la Calle a participar en la consulta y la falta de respuesta de Sergio Fajardo, quien ya está en la Coalición Colombia, junto a la Alianza Verde y el Polo Democrático.

Esto porque lo que buscaban era unas ‘primarias’ con todos los sectores que apoyaron el acuerdo de paz con las Farc y que siguen a favor de su implementación. No obstante, no descarta consultar caminos distintos a la consulta interpartidista.

Se necesita una “amplísima coalición”, dijo López. “Estoy convencida de que buscando caminos en el diálogo vamos a tener fórmulas creativas. Por lo menos es una necesidad política para el país”.

La ruptura en la coalición López-Petro-Caicedo, que parecía la más sólida al cierre del plazo para notificar la intención de realizar consultas interpartidistas a la Registraduría Nacional, deja en vilo las coaliciones mediante ese mecanismo.

La coalición del ‘No’, entre el sector conservador de Andrés Pastrana y Marta Lucía Ramírez, el Centro Democrático y el sector también conservador de Alejandro Ordóñez, sigue en veremos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir