domingo , diciembre 16 2018
Inicio / Deportes / Chris Froome, en el ojo del huracán por dopaje en la Vuelta España

Chris Froome, en el ojo del huracán por dopaje en la Vuelta España

La UCI abrió un procedimiento contra el incontestable número 1 de las grandes vueltas, candidato en 2018 a un doblete Giro-Tour de Francia que no ha sido logrado desde hace 20 años.

El ciclista británico Chris Froome, cuádruple vencedor del Tour de Francia, dio positivo por un medicamento contra el asma, el salbutamol, en un control antidopaje efectuado durante la Vuelta a España 2017, que ganó, indicó la Unión Ciclista Internacional en un comunicado.

Fromme reaccionó rápidamente asegurando que dará a la UCI “toda la información que pida”.

“Es sabido que tengo asma y conozco exactamente las reglas. Utilizo un inhalador para tratar los síntomas (siempre en los límites permitidos) y por supuesto sé que me controlan cada día en el que llevo el maillot de líder”, afirmó el ciclista en un comunicado.

El británico podría perder su victoria en la última Vuelta de España y ser suspendido, aunque de momento no se le impuso ninguna “suspensión provisional”.

Froome, deberá ahora defenderse para justificar la alta concentración de salbutamol hallada en su orina.

“Mi asma se agravó durante la Vuelta, así que seguí los consejos del médico del equipo para aumentar mis dosis de salbutamol”, dijo el corredor. “Como siempre, tomé las mayores precauciones para procurar no superar la dosis permitida”,  agregó.

La federación internacional anunció en un comunicado haberle notificado “al corredor británico Christopher Froome un Resultado de Análisis Anormal (RAA) por presencia de salbutamol en una concentración superior a 1000ng/ml -el límite permitido por la Agencia Mundial Antidopaje-“.

“El análisis de la muestra B confirmó el resultado de la muestra A del corredor” del equipo Sky, precisó la UCI.

Según el equipo de Froome, el británico Sky, “los análisis indican una presencia de salbutamol en una concentración de 2.000 nanogramos por mililitro (Ng-ml)”.

Acerca de Redacción

Mira también

Asamblea departamental exaltó al Unión Magdalena

En la sesión del día, acompañó en plenaria al cuerpo colegiado el Club Unión Magdalena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: