China tiene excelentes noticias sobre el coronavirus que llenan de esperanza al mundo

.

En algunos países, los números parecen bajar. De hecho, la nueva normalidad se asoma a la ventana. Es el caso de China, donde a pesar de haber sido el epicentro, poco a poco se presenta la reapertura económica.

Pekín registró el pasado sábado dos nuevos contagios de coronavirus, los únicos en China a nivel local. Asimismo, en todo el país se detectaron otros seis casos procedentes del exterior. Así lo informó la Comisión Nacional de Salud.

Pekín continúa experimentando los efectos del brote del virus detectado en su principal mercado de alimentación a principios del mes pasado. Eso sí, desde que alcanzó el pico el 14 de junio, los nuevos casos han ido disminuyendo.

Entre los seis casos importados, tres se detectaron en la provincia de Gansu (noroeste), uno en Tianjin noreste), uno en Sichuan (suroeste) y el otro en Shanghái (este), mientras que en esta última ciudad se registró un caso sospechoso procedente igualmente del extranjero.

Hasta las 24 horas del pasado sábado fueron dados de alta siete pacientes y dejaron de ser observados 1.072 contactos cercanos a los contagiados.

Subir