Charla preventiva a los rectores de los colegios, es liderada por La Alcaldía Distrital

Por: Tata Sánchez Oviedo

Una jornada preventiva sobre faltas disciplinarias y responsabilidad de los servidores públicos, se llevó a cabo por parte de la Oficina de Asuntos Disciplinarios, a cargo de Clareth con la asistencia de los rectores de las instituciones educativas de esta ciudad.

El evento calificó y capacitó a todos los participantes cumpliendo así con el propósito principal y fue catalogado como exitoso por parte de todos los asistentes. “Este fue un seminario que se llevó a cabo con el Secretario de Educación y rectores  del Distrito como servidores públicos y tiene como objeto, no solamente  llevar labor sancionatoria,  sino también preventiva y de responsabilidad”, señaló Clareth Meek, directora de la Oficina de Asuntos Disciplinarios.

Este programa hace parte del plan estratégico que direcciona el alcalde Andrés Rugeles con el fin de que la función administrativa en la ciudad se desarrolle por los servidores públicos con el respeto estricto al artículo 209 de la Constitución Política de Colombia.

Del mismo modo, Álvaro Lastra Jiménez, secretario de Educación del Distrito, dijo que este seminario fue importante para capacitar a los rectores que no son abogados y tengan orientaciones claras de como conducirse a la hora de desempeñar su rol adecuadamente,  de acuerdo  al Código Disciplinario y las leyes, en relación a su función.

Mónica Tausa Ramirez, directora de la Normal Superior María Auxiliadora,  indicó que el seminario fue un espacio académico excelente, enfocado en la parte preventiva y la responsabilidad de los funcionarios con las sanciones disciplinarias en las que se puedan incurrir.

Por su parte, Luis Eduardo Viera, director del I.E.D. Camilo Torres de Gaira, dijo que la capacitación fue muy oportuna y excelente  porque los acerca a las funciones y todo lo relacionado con los servidores públicos, sirviendo como base para el análisis de situaciones que se presentan y que por omisión o extralimitación de funciones lleva a cometer algunos errores.     

Finalmente, Santiago Navarro Altamar, director del I.E.D.  Jacqueline Kennedy de Santa Marta, cree que es importante que les concedan estos espacios para poder debatir ciertas situaciones que se presentan y a veces no se tiene el conocimiento legal de lo que está sucediendo, conllevando a que se cometan errores jurídico-legales.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir