domingo , julio 22 2018
Inicio / Ciudad / Cerrada estética en Santa Marta

Cerrada estética en Santa Marta

Realizaba procedimientos invasivos no habilitados.

Un establecimiento de belleza y estética en el barrio Jardín de esta capital, fue cerrado por no cumplir la norma para realizar procesos invasivos de acuerdo a la normal del Ministerio de Protección Social y que, sin duda, pone en riesgo la vida de los samarios.

El cierre que estará vigente hasta tanto el lugar se someta a la norma nacional y cumpla con los requisitos, se realizó cuando la Secretaría de Salud atendió una queja de un usuario ante la Gestión al Ciudadano de la Secretaría de Salud.

Durante la inspección se encontró que en el lugar se realizaban procedimientos médicos invasivos sin estar habilitados para prestar este tipo de servicios que podrían llegar a afectar la salud de las personas.

Los procedimientos ahí practicados debían estar habilitados por la autoridad sanitaria y así mismo encontrarse inscritos en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud-Reps-  con el cual esta estética no contaba al igual que con los equipos y personal idóneo para brindar la atención de urgencias que se derive de un procedimiento invasivo.

Acerca de Redacción

Mira también

CIDH intenta que Nicaragua no se transforme en “una nueva Venezuela”

La violencia se ha recrudecido en los últimos días con ataques a ciudades controladas por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: