Centros Comerciales muestran signos de recuperación económica en Bogotá

El Edén inauguró espacios de entretenimiento como pistas de bolos y cinema.

Santa Ana Centro Comercial ha incrementado en un 40% sus visitantes respecto al 2020.

ZULA invirtió más de 8.000 millones de pesos para lograr un centro de experiencias de alto impacto.

Avenida Chile invirtió más de 500 millones de pesos en la adecuación de un “Hall Gastronómico”.

La reactivación económica del país ha tenido un impacto positivo en las ventas. Por ello, los centros comerciales de la capital están realizando importantes inversiones en adecuación de espacios, a la espera de continuar atrayendo visitantes y compradores.

Tal es el caso de El Edén Centro Comercial, invirtió más de 500 millones de pesos en decoración navideña y preparó una nueva oferta de entretenimiento: inauguró su bolera temática de hielo, ICE Bowling que consta de 16 pistas de bolos con un área de 1320 metros, distribuidos en diferentes zonas como son restaurante, bar, V.I.P (salón de eventos), recepción y pistas de juego.

De igual manera inauguró su sala de cine Cineland, con más de 4.200 metros cuadrados, 9 salas y 1.400 sillas y proyección en 4k.

Por su parte, Santa Ana Centro Comercial Boutique, ubicado en la Avenida Carrera 9 # 110-50, ha mostrado una gran reactivación, pues durante el 2021 los visitantes mensuales han incrementado en más del 40% en comparación con el año pasado.

“Esto es un buen indicador de que la recuperación va por buen camino” señala Carolina Ocampo, gerente de Santa Ana. De acuerdo con Ocampo se espera cerrar el 2021 con una recuperación del 80% en ventas “esperamos que a fin de año las marcas logren recuperarse a través de ventas online, con las transacciones realizadas en los sin IVA y todo lo relacionado con las compras de fin de año”.

Para el Centro de experiencias ZULA ubicado en la Avenida Carrera 7 # 120-20, Usaquén, inició su apertura gradual a partir del 2 de diciembre y presenta un panorama favorable, el número de visitantes ha ido creciendo durante el año, actualmente están ingresando 55.000 personas mensualmente y se espera un aumento considerable en temporada decembrina.

El centro de experiencias ZULA cuenta con un área construida de 5.200 metros cuadrados y un diseño inspirado en los conceptos modernos de Experiencia alrededor de la cocina y los alimentos, pero extendido a las experiencias artísticas y escénicas en el cual invirtió más de $8.000 millones.

ZULA busca incentivar el empleo y el emprendimiento en el contexto de generar mecanismos que contribuyan a la reactivación económica; en estos momentos genera más de 300 empleos, entre directos e indirectos. Además, inauguró Expo, una zona para emprendedores 100% colombianos, como apuesta al desarrollo económico del país, donde se pueden destacar diseñadores, joyeros, artistas, sombrereros, entre otros.

Finalmente, el Centro Comercial Avenida Chile realizó una inversión superior a 500 millones de pesos en el ‘Hall Gastronómico’, un espacio diseñado para compartir a la hora de comer y teletrabajar. Con un gran trabajo de arquitectura de la mano de diseños vanguardistas.

Entre los cambios en diseño que podrán encontrar resaltan los diferentes tipos de piso, cielos rasos decorados con vegetación artificial, iluminación personalizada por sectores, diferentes tipos de sillas y mesas para que pueda adaptarse mejor a las necesidades de los visitantes.

Hasta el 31 de diciembre, aquellos clientes que consuman en el ‘Hall Gastronómico’ tendrán tres horas gratis de parqueadero. Además, la casa invita las bebidas: por compras de 10.000 recibirán una botella de agua, por compras de 20.000, una gaseosa y por compras de 30.000 o más, una cerveza.

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