Cayeron 90 kilos de coca con destino a Bélgica

Estaban ocultados en cuatro contenedores en el puerto de Santa Marta. 

La Policía Antinarcóticos encontró 90 kilos de cocaína en contenedores que serían enviados a Bélgica. Estaban en el puerto samario ingresados con una nueva modalidad.

La operación que dejó al descubierto la droga, da cuenta que los perfiladores de carga revisaron la documentación anexa a una exportación de bloques de ladrillo, allí en los patios se revisa el interior del contenedor para determinar que la carga estaba limpia y que en su interior no hubieran alcaloides, solo cuando se revisa por segunda vez las paredes de la estructura a través del moderno equipo de escáner, se observan unas figuras irregulares.

Haciendo uso de un sofisticado equipo para determinar la densidad de los metales, se encontró que efectivamente al interior había unos paquetes; allí los uniformados abrieron la lámina de hierro que cubre el contenedor con un equipo de corte industrial, dentro, encontraron varios paquetes de forma rectangular, cuando se revisan se dan cuenta que llevaban cocaína.

Los policías que desarrollan sus actividades diarias en la revisión de mercancía para exportación revisan tres contenedores más que tenían el mismo destino, todos estaban contaminados con el alcaloide.

Después de revisar cuatro contenedores retirando la lámina que hace parte de las estructuras se encontró un total de 90 kilos, esta droga sería enviada de acuerdo a las investigaciones hasta el puerto de Amberes en Bélgica.

“La coordinación con los operadores de los terminales marítimos en el país es importante, así seguiremos cerrando el paso a las organizaciones narcotraficantes en su intento por sacar droga a través de los puertos”, sostuvo el director de la Policía Antinarcóticos Brigadier General Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir