Carta abierta al Gobierno por una solución a la crisis del sector empresarial

Sectores empresariales, se unieron para enviar carta abierta al Gobierno Nacional, Departamental y Distrital, para ser escuchados y buscar una solución ante la situación que atraviesan todas las empresas por causa del Covid-19

Los abajo firmantes, representantes del sector comercial, empresarial y productivo de Santa Marta y el departamento del Magdalena, han manifestado en diferentes escenarios, canales y medios de comunicación; los fuertes impactos en la dinámica laboral, económica y social a raíz de las medidas implementadas para contrarrestar la propagación del Covid-19. Medidas que, en Santa Marta, han sido de las más extensas y estrictas del país, sin obtener hasta la fecha los resultados esperados, pero sí, agudizando la frágil situación del comercio formal de la ciudad.

En lo que va de un año de pandemia y en medio de los constantes decretos y restricciones, pocos o escasos han sido los alivios y/o apoyos que efectivamente han llegado a las empresas para su reactivación, por lo que insisten en el llamado urgente al Gobierno Nacional, Departamental y Distrital para generar políticas públicas concretas que eviten más cierres de empresas, más pérdidas de empleo y más hogares pasando hambre.

Por lo anterior han reiterado este llamado en diversas misivas, sin tener respuesta alguna para que se genere un espacio de diálogo y de concertación de propuestas para avizorar entre todos, soluciones que le den un respiro al sector empresarial y comercial. Una vez más, solicitan que sean atendidos y escuchados por el Gobierno Nacional y las autoridades locales para poner en marcha iniciativas en pro del sector empresarial formal y por ende, en beneficio de los habitantes de Santa Marta y el Magdalena.

Buscan iniciativas en las que se logre superar la falsa dicotomía entre la vida o la economía, donde se estudien y consulten las futuras medidas para mitigar en parte, los altos índices que ubican a Santa Marta entre las tres ciudades con mayor pobreza de Colombia y en donde más creció la tasa de informalidad. Datos poco alentadores que invitan a implementar acciones inmediatas.

También expresaron que “Ahora más que nunca, reclamamos la atención para Santa Marta y el Magdalena, convocando a la unión de esfuerzos para avanzar en decisiones que contribuyan a levantar el tejido social y empresarial, asegurando una pronta salida a esta profunda crisis que vivimos”.

Dicha carta fue firmada por:

 Alfonso Lastra Fuscaldo

Presidente ejecutivo Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

Rosa Delia Rueda Caicedo

Directora ejecutiva UNDECO Santa Marta

Beatriz Marta Dávila Zuñiga

Directora Invest in Santa Marta

Paola Narváez

Directora ejecutiva ACODRES Santa Marta

Edgar Ramírez Perdomo

Director ejecutivo Comité de Cafeteros del Magdalena

Angélica Silva Franco

Directora ejecutiva FENALCO

Fidel Vargas Salcedo

Director Fondo de Promoción Turística de Santa Marta

Daniel Varón Quintero

Presidente Sociedad Colombiana de Arquitectos Magdalena

Víctor Ceballos Meléndez

Presidente Sociedad Ingenieros del Magdalena

José Miguel Berdugo Oviedo

Director Asociación de Empresarios del Magdalena

Carolina Vives Noriega

Directora ejecutiva BASC Santa Marta

Alfredo Díaz Granados Caballero

Empresario Constructor

Javier Quintero Fragozo

Gerente CAMACOL Magdalena

Patricia Díaz Hamburger

Delegada Gremial Regional de FEDEPALMA

Sandra López Solano

Directora ejecutiva FENACOVEN Nacional

Mayra Poveda Contreras

Directora ejecutiva FITAC Santa Marta

Luis Eduardo Blanco

Gerente Regional ANALDEX

Elkin Valencia Ospina

Director Regional Augura

Subir