Caos en la salud de Santa Marta tras paro en la ESE

A través de un comunicado, el Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social, Sindess, anunció el paro que suspenderá el servicio a la salud por 72 horas debido al incumplimiento en el pago a los trabajadores vinculados a través de terceros, falta de insumos y elementos indispensables para la prestación del servicio entre otros.

Al ya conocido caos que vive el sistema de salud del Distrito de Santa Marta, se le suma el paro de más de 72 horas anunciado por los trabajdores de la ESE Alejandro Próspero Reverend.

El cese de actividades en la prestación de servicios de atención médica en el Distrito resultan afectados más de 8 mil usuarios de nueve puestos de salud.

Los centros de salud que no cuentan con atención son: Bastidas, IPC, Bonda, Gaira, La Paz, Minca, Guachaca, Taganga, Almendros y la clínica de la Castellana. Cerca de 85 médicos de consulta externa dejarán de asistir pacientes, los cuales cada uno por día, por lo menos debe atender alrededor de 35 usuarios, es decir, que por los tres días de paro se dejaran de atender 7.872 pacientes.

En varios de esos centros de salud se evidencia la falta de atención a los usuarios que antes no solo se quejaban por la falta de insumos, ahora sufren por el cese de actividades de los profesionales de la salud que exigen el cumplimiento en el pago.

Noticia en desarrollo…

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir