Caos en Ciénaga, vándalos saquearon locales comerciales

La segunda ciudad de Magdalena vivió momentos de caos por cuenta de vándalos.

Una noche de caos vivió este martes el municipio de Ciénaga, Magdalena, luego que manifestantes saquearan supermercados y varios almacenes y causaran disturbios en el mercado y otras zonas comerciales.

La segunda ciudad de Magdalena vivió momentos de caos por cuenta de vándalos, que se juntaron para atentar contra el comercio ubicado en la zona céntrica. Por lo menos 18 establecimientos fueron atacados por encapuchados.

Estas conductas se presentaron en supermercados Olimpica, D1 y Justo y Bueno. Igualmente, droguerías, ferreterías y otros locales comerciales fueron blanco de la delincuencia.

Habitantes del municipio aseguraron que la situación, se le salió de las manos a las autoridades, debido a la poca presencia de uniformados de la Policía que había en las calles para controlar el orden público.

“Esto era una locura, es algo impresionante lo que se produjo acá en el pueblo, eran muchas personas entrando a los grandes almacenes y negocios   llevándose todo lo que encontraban a su paso”, aseveró un testigo de los hechos.

Por su parte, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que la institución y la Fiscalía se encuentran realizando investigaciones para judicializar a los vándalos saqueadores.

“Ante los hechos de violencia y de saqueos generados por un grupo de vándalos, una vez terminada la marcha pacífica en el municipio de Ciénaga, hemos hecho las coordinaciones con la Fiscalía General de la Nación para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y judicializar y capturar a los responsables de este incidente”, dijo Solarte.

El alto oficial sostuvo que “lamentamos que mucha parte de la población se haya vinculado a estos hechos de vandalismo y conminamos a las personas para que cuando se realicen las jornadas de protesta se hagan como ordena la Constitución: de manera pacífica”.

Decretan toque de queda

Ante los hechos anárquicos y delincuenciales, el alcalde Luis Tete Samper decretó a las dos de la madrugada de este miércoles el toque de queda.

“Es triste lo que ha pasado en Ciénaga, estamos aterrados”, dijo el mandatario, quien aseguró que nunca antes en la historia contemporánea había ocurrido algo así.

“Hoy tenemos que decir que un grupo de bandidos y facinerosos atacaron simultáneamente varios centros comerciales. Fue una operación avispa”, anotó el alcalde.

Subir