CamComercio promueve formación para que empresarios desarrollen habilidades comerciales

A través de técnicas de negociación y ventas los asistentes podrán mejorar la gestión comercial de sus empresas o proyectos de negocios.

Con el fin de desarrollar en el empresario conocimientos, habilidades y competencias que permitan mejorar su actividad comercial, entender el entorno, y medir el esfuerzo, el trabajo y los tiempos para cumplir con sus metas comerciales, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena a través del área de Formación Empresarial realizará a partir del próximo 7 de marzo el Curso Cómo aumentar ventas con herramientas claves.

Cabe recordar que las empresas de hoy se mueven en un entorno de mercado competitivo que obliga a las organizaciones evaluar cómo su fuerza de ventas contribuye a su ventaja competitiva, definiendo así el papel de los vendedores en la creación de diferenciación, buscando además responder al entorno de ventas de la actualidad, lo cual significa que el desempeño de la fuerza de ventas es fundamental para el éxito de la organización, donde el talento humano tiene las posibilidades de desarrollar habilidades y convertirlas en conocimiento, constituyéndose éste en el más valioso recurso de la producción de la empresa moderna para lograr su satisfacción personal y el beneficio de la organización.

Por lo anterior, este espacio formativo busca que los asistentes conozcan técnicas de negociación y ventas, para fortalecer sus habilidades comerciales y mejorar la gestión comercial de la empresa o proyecto de negocio, lo que se traduce en mejoras de la competitividad y productividad.

Dentro de las temáticas a desarrollar se aprenderá cómo se genera valor a partir de las ventas, qué determina su éxito, oferta de valor, generación de demanda, cierre de ventas, competencias para vender, etapas del proceso de ventas, pipeline comercial, negociación y venta, venta por beneficios, venta consultiva, venta en puntos de venta y por internet, técnicas de venta y habilidades comerciales.

Entre otros temas dentro del contenido estará el desarrollo de los modelos AIDA  y SPIN, perfil negociador, análisis del perfil de vendedor de cada participante, tipología y análisis de clientes, programación neurolingüística, método DISC, tipos de venta, ciclo de vida del producto en el mercado, clínica de ventas, gestión de venta y venta de servicios, motivos de compra, el valor de un intangible, competencias comerciales, prospección efectiva, potencial de mercado, proyección de ventas, pronóstico y presupuesto de ventas, mediciones de ventas entre otros temas.

El curso se llevará a cabo en la Casa de Eventos Especiales ubicada en Cl 21 No. 20-74, los días miércoles y jueves de 5:00 p.m. – 9:00 p.m. y en el mismo, podrán participar personas encargadas del área comercial, asesores, coordinadores y profesionales interesados en el tema.

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