Cámara de Comercio hace llamado para intervenir cierre de la Fundación Cardiovascular

Se busca la concertación entre las partes, Gobierno Nacional, el Comité de Acreedores de Caprecom, la Gobernación y Alcaldía Distrital, para que se encuentren medidas que permitan la cesión por parte de la Fundación Cardiovascular.

A través de un comunicado de prensa, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena mostró su preocupación por el cierre de la Fundación Cardiovascular, por lo que hizo un llamado a todas las fuerzas vivas de la ciudad y el departamento, para constituir un frente común que ejerza una contundente presión al Gobierno Nacional exigiendo su inmediata intervención.

“El llamado que hacemos es para aunar esfuerzos y lograr que dicha intervención se realice y   permita que un nuevo operador pueda adquirir el inmueble de propiedad de Caprecom (en liquidación) en condiciones favorables y le dé continuidad a la prestación de los servicios hospitalarios con seguridad jurídica a largo plazo”, dice la Cámara de Comercio en los apartes del comunicado.

Asimismo dejó claro que el objetivo es que el inmueble pueda ser adquirido en condiciones favorables y acordes con el nivel de inversión requerido, dentro de un escenario financiero que demandará importantes inversiones para elevar la calidad de los servicios, evitando de esta forma el impacto negativo que para el territorio significa el cierre de esta importante clínica de la ciudad.

Es importante tener en cuenta que hoy día la Fundación Cardiovascular genera 400 empleos directos y 250 empleos indirectos, convirtiéndose en fuente de sustento para más de 600 familias en la ciudad. Su cierre afectará la calidad de vida de esas personas y así mismo la generación de empleo formal.

Argumenta la Cámara de Comercio que a pesar que Santa Marta si bien tiene una tasa de desempleo baja, su tasa de informalidad ronda el 60%, por encima del promedio nacional; una clínica privada como empresa menos, afectará los indicadores de empleo en general y más especialmente de empleo formal y de calidad que es el que necesita la ciudad.

Para la entidad en efecto, el cierre de la Clínica Fundación Cardiovascular es un hecho desafortunado en la ciudad, no sólo por la afectación que tiene sobre la generación de empleo formal y de calidad, sino por las consecuencias que esta decisión trae consigo sobre el sistema de salud del Distrito y el Departamento.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir