¡Cálmese, no pite!…

Campaña de la Alcaldía Distrital en los semáforos de la ciudad. 

Reducir el uso de las bocinas de sus carros creando conciencia sobre la disminución de los niveles de ruido, fue el propósito de la actividad de sensibilización adelantada por el Distrito a través de la Secretaria de Salud y su dimensión salud ambiental, programa calidad del aire, ruido y efectos electromagnéticos.

La sensibilización se llevó acabo por parte de profesionales y técnicos en las intersecciones de los semáforos de las avenidas de El Ferrocarril y El Río, un punto de la ciudad que genera altos decibeles de ruido.

En la jornada que contó con el apoyo de  Homecenter Sodimac, se presentaron distintos mensajes alusivos a conductores  que  circulaban  por este punto, sobre la concientización  acerca del ruido, sus graves efectos en la salud de los seres humanos y la prevención.

Esta jornada en conmemoración del Día Mundial Contra el Ruido, que se celebra el último miércoles del mes de abril, tiene como objetivo la sensibilización de los ciudadanos, alertarlos  sobre los efectos adversos y múltiples  para su salud.

Según estudios realizados por la Organización Panamericana de la Salud  un 80% de la contaminación ambiental proviene del ruido generado por los automóviles, un 10% se le atribuye a las industrias, un 6% a los ferrocarriles  en ciudades grandes que son las que generalmente tiene este tipo de transporte y el 4% restante, se le atribuye a los locales públicos como discotecas y sitios donde se desarrollan actividades de comercio.

En el Distrito principalmente los niveles de ruido son generados por el flujo vehicular sobre todo el causado por el servicio de transporte urbano,  buses o taxis y por el servicio de carga pesada. De acuerdo a estudios realizados en el 2005 por la Universidad del Magdalena, se concluyó que el ruido es considerado como uno de los impactos ambientales que  más afecta a la salud de la población en forma directa.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir