Cajamag entregó ayudas a 40 niños con discapacidad

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, a través del programa de Atención Integral al Menor, contribuyó a mejorar la calidad de vida de 40 niños y niñas con discapacidades físicas en Santa Marta, con la entrega de equipos ortopédicos y sillas de rueda.

Fueron más de 75 ayudas las que hizo efectiva Cajamag, en un evento donde participaron padres e hijos de las categorías A y B beneficiaros del programa Niño Especial, quienes se mostraron agradecidos y felices, pues reconocen la importancia que tienen los elementos recibidos para los menores de edad en sus actividades cotidianas.

“Gracias Cajamag por esta maravillosa labor de ayudar a sus afiliados, para mi hijo más que un juguete o cualquier otra cosa, lo hace inmensamente feliz haber recibido esta ayuda que le permitirá movilizarse, jugar y tener en general una vida mejor”, dijo Xilena Granados, quien recibió una silla de rueda para su hija.

La entrega de las ayudas ortopédicas se hizo en las instalaciones de la sede administrativa de Cajamag y fue liderada por la doctora Martha García Valencia, jefe de la dirección administrativa de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, quien compartió la emoción de los beneficiarios, comprometiéndose a continuar con esta labor que impacta de manera positiva a las familias afiliadas en el departamento.

“Estamos muy complacidos con los resultados del programa de Atención Integral al Menor, sin duda se nota el apoyo que significa su operación para los niños y niñas con discapacidades físicas y cognitivas en el Magdalena. Vamos a seguir destinando recursos y esfuerzos para atender el próximo año a una población mucho más grande en los 30 municipios”, dijo la directiva.

En total se entregaron 19 sillas de ruedas y 56 equipos ortopédicos, consistentes en férulas, caminadores, inmovilizadores y bastones para invidentes. Según Diana de Armas, coordinadora del programa de Atención Integral al Menor, cada ayuda se ajusta a las necesidades de cada niño y niñas pues “se hizo una valoración previa por parte de un ortopedista que estudió cada caso con visitas domiciliarias y elaboró las sillas y equipos con las medidas y requerimientos del menor de edad”.

Diana de Armas, agregó que estas ayudas se suman a otras más que se entregaron durante el año 2016 en Santa Marta y municipios del Magdalena. “En esa ocasión, también se beneficiaron muchas familias, a las cuales les hemos hecho seguimientos, verificando que los elementos que recibieron realmente contribuyeran a hacer la vida de los menores más fácil tanto para él como para sus familias”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir