Caicedo declarado inocente por los homicidios de la Universidad del Magdalena

Por: Redacción Elarticulo.co

La justicia colombiana después de más de 15 años de ardua investigación, ha determinado que el gobernador electo del Magdalena es inocente de los cargos por homicidio y concierto para delinquir por los hechos que dieron con la muerte del líder estudiantil Hugo Maduro.

Para los efectos de llegar a la declaratoria de la inocencia de Caicedo, la justicia revisó todos y cada uno de los testimonios de los exparamilitares y algunos políticos de la región que habían tenido contacto con el exrector de la universidad.

Dentro de los testimonios desvirtuados se tiene por ejemplo el de Alias “El Canoso”, según se estableció este paramilitar nunca tuvo injerencia en la contratación de la seguridad y el aseo del claustro universitario, pero también quedó claro que la actual Alcaldesa Virna Johnson nunca atendió a “El Canoso” en el lobby de la rectoría y por consiguiente nunca hubo contacto entre el jefe paramilitar y Caicedo.

Todo lo que habría declarado “El Canoso” es una falsedad y su conocimiento sobre la participación de Caicedo con la muerte de Hugo Maduro fue de oídas porque su accionar solo se limitó fue para salvarle la vida no al estudiante sino a quien era rector de ese entonces.

Otro de los testimonios que también pudieron desvirtuar los honorables abogados de Carlos Caicedo, es que los señores “orejitas”, “morrocoyo” y los hermanos rojas, resultaron siendo mitómanos y así quedó demostrado los informes médicos de psiquiatría. Los resultados clínicos expresaban que si bien durante 7 años reiteraron sus afirmaciones en contra de Caicedo, en una de ellas tuvieron una contradicción y por eso motivo “evidente” se determinó probatoriamente que son “mentirosos”.

Incluso el examen señalado, también determinó que “El canoso” terminó siendo un mitómano redomado, dado que las declaraciones reiteradas que entregaba de manera constante, con una solo de ellas en las que se contradijo se evidenció su cuadro clínico grave.

Finalmente, la defensa de Carlos Caicedo logró que el delito fuera declarado en prescripción y por esta razón aunado con los “falsos testigos”, la justicia en un fallo absolutamente imparcial y contundente ha manifestado que el gobernador electo del Magdalena es totalmente inocente.

Este entramado judicial se ha resuelto gracias a Dios en favor de todas la víctimas quienes ahora podrán dormir en paz, sin embargo con pena legítima, tendran que seguir esperando que el paso lento del accionar de la justicia en razon s que esta historia no es más que una ficción generada por la gracia de una inocentada del 28 de diciembre.

Subir