Buses de Santa Marta protestan por desacuerdos con la alcaldía

La pausa de actividades es protagonizada por una minoría de vehículos. El 60% del servicio público está en operación.

Por: Redacción El Articulo.co

La Asociación de Propietarios de Vehículos de Transporte del Servicio Urbano de Santa Marta, confirmó que a partir de este martes 23 de marzo dio inició un paro indefinido como forma de protestar ante el manejo del tema de movilidad en la ciudad.

Ambas asociaciones aseguran que el SETP los excluye como empresas y que además ha faltado diligencia para el control del mototaxismo como servicio ilegal. De manera concreta, existe un inconformismo con la tabla de valores y el recaudo del dinero en la operación de las rutas, además de otras disposiciones del decreto transicional que regula el sistema.  

“No nos han mencionado qué entidad contratarán para ese recaudo, ni mucho menos ¿Cuál es el valor que va a cobrar? Sin embargo, insistimos que podemos operar y recaudar por lo que estipula el decreto 1567 de 2020. La tarifa aumentará un 11% y será el ciudadano quien se afecte”, dijo Jorge Sánchez, abogado asesor de los manifestantes.

En oposición, el secretario de Movilidad, Juan Carlos de León, respondió a la protesta, señalando que “el presidente de la asociación, todo lo que proponemos en las mesas de concertación, de inmediato amenaza con un cese de actividades porque no están de acuerdo con el modelo que se quiere implementar, pero nosotros siempre estamos abiertos al diálogo”.

En las primeras horas del día el 60% de los buses están en operación. Según la gerencia de las empresas 610 vehículos activos, y por lo menos 250 pararían desde este martes.

Subir