Boxing Day: fecha de tradición en la Premier League

Cada 26 de diciembre es un día especial para el fútbol inglés. La fecha se transforma en la más esperada por los aficionados y, en algunas ocasiones, la más odiada por los futbolistas. En esa jornada, la Premier League, y sus tres categorías inferiores, están obligadas a jugar un partido “por culpa” de la tradición británica.

Del otro lado, fanáticos felices. Son vacaciones de invierno y las estadísticas aseguran que ese día los estadios alcanzan el 97% de su totalidad. Padres e hijos asisten juntos al estadio y crean un escenario sumamente familiar.

La Federación de fútbol inglesa planifica con cautela este día, a tal punto que acomoda el fixture para que se enfrenten equipos de una misma ciudad o área, así los seguidores no pierden tiempo en viajar.

El Manchester United enfrentará al Burnley, el Tottenham al Southampton, el Chelsea al Brigthon y el Liverpool al Swansea, entre los partidos más destacados del día. El Manchester City tendrá el privilegio de jugar al día siguiente frente al Newcastle, al igual que el Arsenal contra el Crystal Palace.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir