¿Borracho y politiquero? Néstor García en guerra de trinos con Gustavo Petro

Redacción: Elartículo.co

Una guerra de trinos fue la que se desató entre Néstor Daniel García uno los hombres fuertes del partido verde y el senador de izquierda radical Gustavo Petro.

El hecho se generó cuando Petro se fue lanza en ristre en contra del partido Verde, diciendo que en la actualidad ese partido recoge las formas políticas del progresismo para después llevar al electorado a unirse a la nueva derecha en Colombia.

La reacción de García no se hizo esperar y le preguntó: ¿Está borracho? De inmediato el senador Petro lo increpó respondiéndole duramente y le hizo alusión a que ” estaba en el mismo sano como cuando había ido a su oficina a pedirle contratos”.

A partir de ese momento fue troya y se empezaron a conocer detalles de cómo de forma politiquera el entonces Alcalde de Bogotá Gustavo Petro, pretendía generar votos al interior del concejo para que le aprobaran sus iniciativas gubernamentales.

Néstor Daniel García, fue contundente cuando dijo que Petro era un mentiroso, incluso enfatizó al decir que la primera visita que hizo se trató el tema de Juan José Rodríguez para concertar una cita que posteriormente generara una votación favorable al acuerdo sobre valorización. Incluso, para lograr el voto de Rodríguez, el entonces Alcalde Gustavo Petro, le dijo que le ofrecía la secretaria de medio ambiente a cambio de los votos verdes.

El actuar de Petro en la Alcaldía de Bogotá, según algunos juristas raya en acciones disciplinarias e incluso de índole penal, debido a que ejerció un presunto soborno para lograr que los proyectos que presentara ante concejo fueran aprobados no de forma ajustada al análisis individual de cada concejal sino a los caprichos de la administración.

Este cruce de trinos públicos ha sido tomado por varios tuiteros como una declaración fehaciente de las acciones con tufo corrupción que se habrían presentado en el mandato de Petro cuando fungió como Alcalde y por ello piden que se inicien las investigaciones de oficio por parte de los órganos de control.

Subir