Comunidad de Bonda le aplica la “silla vacía” al alcalde Martínez

La comunidad del corregimiento dejó plantado al burgomaestre y a su gabinete en la reunión a la que fuera convocada en la tarde de ayer.

Por: Vanessa Milena Bermúdez-Twitter @VanessaMilenaB3

Una vez más los bonderos se pararon en la raya ante la intención de la administración Martinez de incorporar al corregimiento de Bonda en el casco urbano,  a través del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.

Al decir de la comunidad la medida es injustificada, toda vez que al área no le han hecho inversiones significativas por parte del gobierno distrital, que eleven la calidad de vida de sus habitantes y por el contrario, al convertirlo en un barrio más de la ciudad el efecto inmediato sería el incremento en las tarifas de los servicios públicos domiciliarios, así como en el cobro del Impuesto Predial y Valorización.

Ya hacia el 14 de octubre de este año, la comunidad de Bonda levantó una vehemente voz de protesta contra la medida de volver barrio al corregimiento, en el marco de una jornada de marcha pacífica denominada “Fiesta Bondera”. En el entonces por redes sociales circuló un convocatoria en los siguientes términos: Estamos en el olvido por parte de la administración, ahora se aparecen para quitarnos el tesoro más preciado que tenemos ¿y vamos a seguir callados? salgamos este 14 de Octubre a las 3PM en la Y de Bonda

El efecto de esta jornada de protesta cívica fue una visita del Secretario Distrital de Planeación, Francisco García Rentería al corregimiento para hablar acerca de la medida y en aquella ocasión el rechazo de la comunidad fue manifiesto al funcionario.

La de ayer, fue la tercera ocasión en la que Bonda rechaza al gobierno distrital y con un contundente castigo de “silla vacía”, sus habitantes le dejaron los puntos sobre las íes al Alcalde Martínez y a su gabinete.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir