Bombero de Fundación recibió la Cruz de Boyacá

Juan Miguel Oliveros es soldador de profesión y bombero voluntario desde el 2012.

 

Presidente Santos condecoró al bombero fundanense Juan Miguel Oliveros Parra con la Cruz de Boyacá, la máxima distinción que entrega el Estado colombiano a un ciudadano por su servicio a la patria.

Oliveros, es bombero voluntario del municipio de Algarrobo rescató a 34 personas que estaban atrapadas en medio de la inundación provocada por el huracán Matthew en octubre del año pasado.

Cuando el huracán Matthew golpeó la Región Caribe en la primera semana de octubre, los municipios de Aracataca, Fundación, Zona Bananera y Algarrobo en el Magdalena, resultaron inundados por el desbordamiento de los ríos, debido a las lluvias en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Oliveros, soldador de profesión y bombero voluntario desde hace cinco años como comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Algarrobo, se hizo cargo del rescate de personas que quedaron atrapadas en medio del desbordamiento del río Ariguaní en un sector conocido como La Experiencia.

Entre esas 34 personas había 15 niñas que pedían socorro, pero ni la Fuerza Aérea ni la Armada Nacional pudieron llegar al lugar para efectuar su rescate.

“Al enterarnos de la emergencia se activó el plan de lo que se debía hacer. Por cuestiones de clima no se pudo hacer el rescate con personal de la fuerza área, eso nos obligó con nuestras herramientas a hacer el rescate de estas 34 personas”, comento luego de la ceremonia el bombero.

Oliveros lideró el rescate de esas personas, apoyado por su equipo, dos policías y por un integrante de la Defensa Civil.

“Me siente orgulloso de ser bomberos, de esta familia. Ahora se viene mucho trabajo, se duplicará el trabajo en pro del crecimiento de nuestra base”, agregó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir