Barrio Ondas del Caribe es beneficiado con Kits Escolares a cambio de la entrega de juguetes bélicos

Por: Tata Sánchez Oviedo

Con el objetivo de alejar a los niños de cualquier tipo de actividades que pueda estar causando en ellos algún comportamiento inadecuado, uniformados del Grupo de Infancia y Adolescencia, en desarrollo de la estrategia ‘Colegios y parque seguros’ mas el Grupo de Prevención y Educación en coordinación con la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Distrito, Bancoomeva y la Fundación ‘Los del Camino’, dirigen jornada de Canje de juguetes bélicos por kits escolares en el barrio Ondas del Caribe.

Estudios han demostrado el uso de estos juguetes en los niños puede generar a corto plazo conductas agresivas y violentas que con el tiempo los lleva a cometer actos lamentables.

Esta actividad fue llevada a cabo en la iglesia del mencionado barrio y estuvo liderada por el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, quien explicó que con esta jornada se quiere motivar a los jóvenes para que sean parte del cambio social “a través del trabajo en valores enfocados a fortalecer la educación, el deporte y las lúdicas”. Generando una actitud nueva y una mentalidad distinta frente a la educación y a la no violencia”.

Más de 800 niños, niñas y adolescentes se acercaron a este punto en donde de manera voluntaria hicieron entrega de 457 juguetes bélicos, como pistolas, revólveres, cuchillos, granadas, entre otros; a cambio de Kits escolares que les será de gran utilidad para el fortalecimiento de su educación.

Partiendo del hecho de que los niños son el futuro del país, se hace necesario educarlos de forma asertiva, en donde ellos puedan crecer conscientes de los que es malo y lo que no, para que mediano o largo plazo sean personas que guardan respeto por la vida y por la integridad del prójimo.

Por otro lado la Policía Metropolitana de Santa Marta, contó con el compromiso de las instituciones administrativas que fueron las encargadas de donar los elementos que fueron entregados a los niños a cambio de estos juguetes y se espera que estas jornadas enriquecedoras puedan ser llevadas a los demás barrios de la ciudad de Santa Marta.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir