Bajó el porcentaje de intoxicados en Santa Marta

En el 2017 se presentaron 25 casos y en el 2018 hubo solo dos personas intoxicadas.

La Secretaría de Salud de Santa Marta aseguró que con un trabajo de inspección, vigilancia y control riguroso, se redujo en un 88 por ciento las intoxicaciones por alimentos en mal estado durante Semana Santa.

La cifra indica que el año anterior se registraron 25 casos y durante el 2018 solo dos personas se vieron afectadas por alimentos en mal estado. El consumo de pollo y camarones, fueron las causas de los casos reportados.

La entidad aseguró que la reducción de la cifra fue gracias a un plan de contingencia enfocado en tres pilares: Ivc sanitario, capacidad instalada y atención de urgencias en playa a través del Mec.

“En materia de salud a través de la gerencia del sector turístico de Taganga podemos dar un parte  de tranquilidad y de resultados altamente positivos en esta temporada, porque las cifras así lo demuestran, se garantizó  un disfrute sano, tranquilo y seguro, reduciendo los casos enfermedades transmitidas por alimentos gracias a la vigilancia, control y a la sensibilización en la manipulación de alimentos”, dijo el secretario de salud, Julio Salas Burgos.

También agregó que gracias a la coordinación entre el Distrito  y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, se pudo garantizar la atención a cualquier situación que comprometiera la salud de los turistas especialmente y comunidad en general durante la semana mayor.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir