Autoridades de Aracataca aúnan esfuerzos para ordenar y mejorar seguridad en el cementerio municipal

Con el fin de contrarrestar los hechos delictivos que se han venido presentando en el cementerio San José de Aracataca, en el que constantemente desadaptados hurtan las lápidas de las bóvedas y atracan a las personas que se acercan hasta este lugar, las autoridades organizaron una reunión extraordinaria y concluyeron varias acciones para neutralizar esta problemática que afecta la integridad de toda la comunidad y el cuidado que debe tener el camposanto.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde Pedro J. Sánchez Rueda, el párroco Mario Monsalvo, el personero municipal Fabián Marriaga Huguet y la secretaria de salud municipal Piedad López Silva, de la mano del comandante de policía de Aracataca, Cristián Niño.

Por su parte, Pedro Sánchez, indicó que “el cementerio es una responsabilidad de todos y no solo de la iglesia, de la alcaldía y de la Policía Nacional, sin embargo, luego de esta importante reunión que hemos convocado, concluimos que gestionaremos ante la empresa de alumbrado público, la posibilidad de que se le coloque la iluminación que requiere el cementerio”.

Asimismo, en el encuentro de las autoridades, se estableció que el próximo 27 de septiembre en el ‘Ocad’, que tiene la administración, “vamos a presentar un proyecto para lograr la puesta en marcha de la instalación de cámaras para todo el municipio y una más para el cementerio para lograr tener vigilado el campo santo, desde la estación de policía y con la empresa privada trabajar en una alianza para lograr el cerramiento total del cementerio y así evitar se sigan presentando este tipo de problemas. Y como todos tenemos nuestros seres queridos ahí estuvimos dialogando con el padre Mario, para ver si podemos realizar una administración conjunta con la sociedad civil, para pagar un vigilante y evitar que nuestras familias sean atacados o atracados en el campo santo”, puntualizó el alcalde municipal.

PRESUNTOS LADRONES SERÁN JUDICIALIZADOS

Según el informe entregado por las autoridades, ya se tienen identificadas las personas que presuntamente son los que vienen hurtando las lápidas y atracando a las personas que visitan el cementerio, y próximamente serán judicializados.

El párroco Mario Monsalvo, aseguró que “muchas veces sentimos impotencia de ver todo esto esto que nos ocurre, pero estamos de acuerdo con la comunidad que muchas veces nos escribe para ver que opinamos al respecto y así buscarle solución a esta problemática que no debería darse”.

Seguidamente, el párroco, concluyó, “ahora solo falta la conciencia y el aporte de la misma comunidad, porque no solo es exigir, sino también aportar, hay que recordar que allí están reposando nuestros seres queridos y que algún día también vamos a estar nosotros ahí. Llegó el momento de que trabajemos en un solo equipo, es lo que invito desde mi investidura porque todos tenemos un gran deber y no solo las autoridades”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir