Auditoría a cuentas médicas de Enilce López no confirma sus enfermedades: Fiduprevisora

Tras la orden del juez Sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla, de trasladar a su lugar de residencia a la exempresaria del chance Enilce López, conocida también como ‘la Gata’, quien se encuentra recluida en el Hospital Cari de Barranquilla, sigue el pronunciamiento de entidades que tiene que ver con su caso.

En esta ocasión la Fiduprevisora, que coadministra los recursos de la salud de los condenados a penas de prisión, aclaró que se si bien audita las cuentas médicas de López en el Cari, esto no significa confirmación alguna de que esté enferma.

“El Consorcio Fondo de Atención en Salud recibe las cuentas médicas, las cuales son auditadas financieramente por la empresa KPMG Advisory Service S.A.S., lo que no implica un aval del tratamiento médico ni son una confirmación de la enfermedad que padece la persona privada de la libertad”, manifestó la entidad en un comunicado.

Añade que “luego del informe se procede al pago avalado por la auditoria. La pertinencia de la estancia hospitalaria y la permanencia de la paciente en la IPS están determinada por los médicos tratantes y la autoridad judicial; a la fecha el Consorcio no ha recibido solicitud de las anteriores instancias para el traslado de la paciente”.

En consecuencia el hospital El Cari de Barranquilla no requiere ningún tipo de autorización de la Fiduprevisora y/o del Consorcio Fondo de Atención en Salud para suministrar la historia clínica de la señora Enilce del Rosario López Romero.

El abogado de ‘la Gata’, Iván Cancino, ha señalado que ni la Fiscalía ni la Procuraduría pueden revocar la orden de un juez de enviar a su defendida a la casa por cárcel y aseguró que “por donde se le mire es mejor que ella esté en la casa”, agregando que su hospitalización le cuesta al país $40 millones mensuales.

Este pronunciamiento surgió, luego de que la Procuraduría General, en cabeza de Fernando Carrillo, pidió, a través de un oficio enviado al Juzgado 6 de Ejecución de Penas, la revocatoria del beneficio de detención domiciliaria concedida.

 

 

Tomado de El Heraldo

 

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir