Atentan contra procurador judicial en Santa Marta

Las autoridades en la capital del Magdalena adelantan acciones para tratar de establecer quienes serían los responsables de este hecho, que ha sido repudiado por la rama judicial.

Sicarios atentaron contra la vida del Procurador Judicial en lo Penal ante el Tribunal Superior de Santa Marta, Jorge Isaac Noguera Bolaño, cuando se aprestaba a salir a la terraza de la residencia para atender a una persona que llegó a buscarlo, según las informaciones.

Los hechos se presentaron en la noche del miércoles en su casa, ubicada en el barrio El Piñón 2, cuando un hombre y una mujer en una motocicleta, dispararon en dos ocasiones en momentos en que salía de su vivienda.

Jorge Isaac Noguera Bolaño confirmó que hasta el domicilio se acercaron dos hombres sin identificar en una motocicleta, cuyo parrillero sacó el arma de fuego que accionó impactando las paredes. El instinto lo hace arrojarse al piso dentro de la sala, escuchándose un nuevo disparo, el cual se incrustó en la pared. Acto seguido los delincuentes emprendieron la huída.

Se supo que minutos antes del atentado, había recibido a una persona en su casa que quería ver un apartamento que tiene disponible para arrendar.

El hecho causó conmoción y pánico en el sector lo que obligó a los residentes a refugiarse para evitar ser impactados por una bala perdida. Jorge Noguera – conocido como El Nono – había recibido dos amenas de muerte en 2020.

A través de la denuncia que interpuso el afectado mencionó, “quiero manifestarle a la Fiscalía General de la Nación, que esto se trata de un atentado contra el suscrito, tratándose de que ya emplearon armas de fuego e iban atentar contra mi integridad. Además de eso, quiero dejar en esta denuncia, que en otras ocasiones he sido víctima de amenazas, constreñimiento, extorsión y agresiones físicas, principalmente cuando fui concejal de la ciudad de Santa Marta, siendo alcalde el actual gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo Omar, por no estar de acuerdo con su programa de gobierno y no aprobar algunos proyectos enviados al recinto del Concejo; para esa fecha fui objeto de amenazas por seguidores del señor Caicedo, hasta el punto que me quedaba imposible realizar campaña política en diferentes barrios de la ciudad, puesto que casi siempre tenía que salir corriendo de las reuniones, porque era objeto de insultos y hasta el vehículo en el que me movilizaba lo apedrearon una vez, en su momento coloqué la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación”

Las autoridades en Santa Marta adelantan acciones para tratar de establecer quienes serían los responsables de este hecho, que ha sido repudiado por la rama judicial.

Subir