Asonal y distintos sindicatos de la rama judicial no atenderán público hasta el 15 de julio

Por: Redacción Elarticulo.co

A pesar que se había fijado como fecha de reapertura de los juzgados en la ciudad de Bogotá, los sindicatos de la rama judicial determinaron que no existen las condiciones de bioseguridad para protegerse de la pandemia provocada por el coronavirus.

En un extenso comunicado, los jueces principalmente de la ciudad de Bogotá, consideran que la reapertura de los servicios judiciales ordenado por el Consejo Superior de la Judicatura, no pueden prestarse hasta tanto no exista un protocolo de bioseguridad y se regulen las directrices emanadas sobre todo lo relacionado con virtualidad de los procesos judiciales.

Por éstas razones, los sindicatos manifestaron que dentro del 1 de julio al 15 de julio no se atenderan personas ni siquiera con cita previa, hasta tanto no se hayan garantizado protocolos que salvaguarden la vida y la salud de los funcionarios.

Finalmente, los sindicatos tambien exigen que se haga una suspensión de los términos procesales y que la prestación del servicio se haga de manera progresiva aguardando la protección de los funcionarios. Se espera que estas peticiones de los sindicatos en la capital de la república sean replicadas en todo el territorio nacional.

Subir