Asamblea confirma el recibo de tres nuevas ordenanzas y comienza trámite de estudio

Los diputados aseguran que sienten temor por sus vidas por lo que han decidido sesionar de manera virtual. En los próximos días se anunció que se nombrarán ponentes para debatir en primer debate en comisión las primeras dos ordenanzas presentadas la semana pasada por el Ejecutivo.

En plenaria de la Asamblea del Magdalena, correspondiente al periodo de extras, la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, confirmó que ya fue notificada de la radicación de tres nuevas ordenanzas por parte del Ejecutivo.

Indicó que por Secretaría General se estarán repartiendo a las comisiones permanentes y conjuntas los articulados, para su estudio, análisis y ejecución de debates.

Hizo un llamado a las autoridades policiales y a los organismos de control prestar seria atención a las manifestaciones que se han generado en torno a la presentación de los proyectos de ordenanza por parte del Gobernador del Magdalena y que han generado una sensación de inseguridad, terror y amenaza contra los diputados del Magdalena.

Claudia Aarón Viloria señaló de directo responsable al Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, de incitar a este tipo de hechos como protestas que generan pánico y miedo, por lo que hizo un llamado a la Policía Metropolitana, a la del Magdalena, a las autoridades de Fiscalía y Procuraduría a estar atentas a esta situación.

“Quiero expresar mi agradecimiento a todos los habitantes del departamento que se han solidarizado con la Asamblea y decirles que tenemos toda la disposición de trabajar por nuestro departamento, que no nos amedrentan, a pesar que tenemos temor por nuestras vidas, por la de cada uno de los miembros de la mayoría independiente de la Asamblea del Magdalena, esto puede dar pie, este tipo de circunstancias cualquier desadaptado puede atentar contra la vida de uno de nosotros y que a pesar que no sentimos garantías para nuestras vidas para el ejercicio de nuestra función constitucional, hoy lo que se vive en el Magdalena es algo nunca antes visto”, dijo la Presidenta de la Asamblea.

“Esta dictadura del gobierno Caicedo quiere amedrentar a través de estas prácticas populistas a los diputados de la Asamblea del Magdalena. Yo los conmino señores diputados a que estudiemos esos proyectos, que lo hagamos con la mayor celeridad posible y que podamos demostrarle al departamento de Magdalena, lo que hemos sido siempre, una Asamblea juiciosa, de diputados serios, independientes y que no nos vamos a dejar amedrantar por este gobierno bandido”, acotó Claudia Aarón.

Por su parte, la diputada Elizabeth Molina Campo denunció que el gobernador Carlos Caicedo está intimidando a los asambleístas del Magdalena, con lo que considera, claras señales y amenazas de muerte, en busca que se aprueben unos proyectos que están en estudio sin haberlos estudiado.

“Temo por mi vida, por la de mi familia y la mayoría de diputados nos sentimos en estas condiciones. Primero pintan grafitis amenazandonos y ahora, sacan a pasear un ataúd, esto no es casualidad es una amenaza directa de muerte. Si a mí o a mi familia nos pasa algo, el único responsable es el gobernador Carlos Caicedo” manifestó Molina Campo.

La Diputada recordó que no es la primera vez que el gobernador Carlos Caicedo está vinculado a hechos que atentan contra la vida de otras personas, donde incluso, hay muertos de los que sus familiares culpan al mandatario Departamental.

“El Gobernador debe entender que Colombia es una democracia, no estamos en una dictadura, por lo tanto, los proyectos deben someterse a estudio y posterior debate… y así obliguen a contratistas, deportistas y a sus familiares a marchar, porque muchos de esos familiares me han llamado a decírmelo, la democracia es democracia y siempre velaré como lo he hecho hasta ahora, que esté el bienestar de los magdalenenses por encima del interés particular del Gobernador” manifestó la Diputada Molina.

Subir