Aprobada ley de Vivienda y Hábitat

Más vivienda y de calidad en las zonas urbanas y rurales de Colombia con la aprobación de la Ley de Vivienda y Habitat, que permitirá seguir avanzando en la construcción de soluciones habitacionales para las familias colombianas.

Con la #LeyDeViviendaYHábitat los hogares que recibieron un subsidio de mejoramiento, podrán acceder a un subsidio para la compra de vivienda nueva, siempre y cuando no cuenten con un título de propiedad en el momento de la solicitud y cumplan con los requisitos exigidos.

En ese sentido, está ley promueve la financiación de la #ViviendaRural y reconoce la diversidad de las poblaciones y regiones aumentando, en los casos que sea necesario, el valor de los subsidios rurales según las condiciones de acceso a los territorios.

También  permitirá liberar el tope máximo de 30 años que tiene actualmente un crédito de vivienda. Se podrán revisar las condiciones de los mismos con el fin de ajustar los requisitos a las necesidades habitacionales y económicas de la población. Por último, gracias a la nueva #LeyDeViviendaYHábitat las familias que hayan adquirido una vivienda con subsidio de #MiCasaYa no tendrán restricción de tiempo para venderla. En el caso de las #ViviendasGratis la restricción se reduce de 10 a 5 años.

Por su parte el senador Honorio Enriquez ratificó su compromiso con los colombianos a través de su cuenta de twitter:

Subir