Apagan luces de la Casa Blanca, algo que no pasaba desde 1889

Desde 1889, las luces de la Casa Blanca, en Estados Unidos, no se apagaban. La noche del domingo ocurrió, en medio de las protestas que han despertado al territorio que gobierna Donald Trump a alzar la voz tras la muerte de George Floyd, a manos de un policía en Minneapolis.

A los alrededores de la residencia de Trump, de quien se reveló fue llevado al búnker de la Casa Blanca el pasado viernes por las protestas, se podían ver columnas de humo en medio de gritos que claman justicia y paz por Floyd. “Alto al abuso del poder policíaco, alto al racismo”, se podía escuchar momentos antes del histórico instante en que la Casa Blanca apagaba sus luces.

De acuerdo con medios como As, 24 Horas y La Vanguardia, las luces de la Casa Blanca no se apagaban desde el año 1889, justo 89 años después de su inauguración. La noche de este domingo, en punto de las 23:00 horas y ante los disturbios que se presentaban a los alrededores de la residencia de Donald Trump, las luces se apagaron.

Lo que ardía frente a la Casa Blanca era la histórica iglesia de Saint John, luego de un incendio que presuntamente fue provocado, aunque se sofocó rápidamente ante la llegada del cuerpo de bomberos de Washington. Previo a este hecho histórico, se supo que la policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para disuadir las protestas que se realizaban al frente de este icónico edificio para los estadounidenses.

Subir