Animales disfrutan su hábitat en cierre del Tayrona

Funciones realizan operativos de prevención, vigilancia y control en el área protegida.

Con el cierre del Parque Nacional Tayrona, han sido muchos los animales que están recorriendo su hábitat y disfrutando su espacio. Por esa misma razón, trabajadores del área protegida han realizado acciones educativas en los diferentes puntos de acceso.

“Desde Bahía Concha pasando por Palangana, Calabazo, Zaino y los diferentes sectores donde se prestan los servicios ecoturísticos se adelantaron jornadas de educación para explicar a las personas que deseaban ingresar al área protegida los beneficios del descanso”, Jeferson Rojas Nieto, jefe del Parque Nacional Natural Tayrona.

De acuerdo a lo manifestado por Rojas Nieto, durante los primeros días de la temporada de descanso se observaron señales importantes de fauna y flora. “Tenemos avistamiento de huellas y la presencia de mamíferos, aves, micos, iguanas y otras especies. También es significativo el silencio del Tayrona; el espíritu de la tranquilidad y el sonido del mar, el viento, las aves, los ríos y los riachuelos de esta área de conservación”.

En cuanto a los prestadores de servicios turísticos Jeferson Rojas aseguró que “han tenido un comportamiento espléndido y se coordinó con ellos la limpieza de varias playas y sectores y varias actividades en beneficio de área”.

Con el equipo del Parque los próximos días se realizará el monitoreo de especies en zonas determinadas; la recolección de la información de las cámaras instaladas en el mes de octubre, la cual servirá como línea base comparativa para las nuevas investigaciones programadas para este mes; la revisión de las fuentes hídricas; entre otras labores.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir