Alza del salario mínimo sería por decreto

La ministra de Trabajo Griselda Restrepo aseguró que, aunque en este momento no hay un acuerdo entre empresarios y trabajadores para el incremento del salario mínimo, se hará todo lo posible para que a través de la vía del diálogo se pacte el aumento.

“Sigo conservando la esperanza de que podamos hacer un acuerdo, en las últimas horas hemos tenido muchas conversaciones con los sectores y haremos el último esfuerzo para tener un salario concertado”.

La ministra indicó que el Gobierno mantendrá este viernes varios contactos para que las conversaciones se mantengan con el fin de que haya un punto de encuentro que permita el incremento concertado.

“Vamos a hacer el mejor esfuerzo, hasta que los términos legales lo permitan, pero queremos que el aumento sea a través de la concertación”.

En todo caso si definitivamente no se logra un acuerdo, el ejecutivo tendría hasta este sábado para hacer el aumento a través de un decreto.

Como se recordará, la CGT (Confederación General del Trabajo), bajó su propuesta dos puntos porcentuales y la ubicó en 7,0%, pero las demás centrales obreras no se unieron a ella y se mantuvieron en el 9,0%.

Los empresarios tampoco aumentaron su propuesta y siguieron con el 5,1% que plantearon hace dos semanas. La CGT redujo los dos puntos porcentuales con el propósito de acercar las posiciones de las partes, pues los sindicatos habían unificado su propuesta en 9% ($66.395) y los empresarios en 5,1% ($37.624).

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir