Alertan grave situación ambiental en Santander

Procuraduría informó de la situación de riesgo ambiental que se podría presentar sobre el río Mogoticos, Santander pues al parecer, dos de las licencias de explotación minera se encuentran en un área de protección ambiental especial

El Ministerio Público advirtió a la Agencia Nacional de Minería y a la Corporación Autónoma Regional de Santander del riesgo ambiental que podrían enfrentar por las irregularidades en el manejo de siete títulos y cuatro licencias de explotación minera sobre el río Mogoticos en la región de Santander.

Entre tanto la Procuraduría señaló que, por las constantes quejas y alertas de la comunidad y miembros del concejo municipal de Mogotes, la explotación se está haciendo directamente en el cauce del río.

Por esta razón, el Ministerio Público solicitó un análisis detallado de los incumplimientos reiterados registrados en el Código de Minas.

Al parecer, según lo confirmó el ente de control, dos de las licencias de explotación minera se encuentran en un área de protección especial. Lo que constituye a una falta en las normas establecidas por el Esquema de Ordenamiento Territorial del municipio.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir