Alerta en la frontera ante amenaza de Maduro sobre Cúcuta y Maicao

En los pasos fronterizos los venezolanos arrecieron su salida del país y la búsqueda de alimentos y otros ante esa nueva advertencia.

 

Las autoridades y los habitantes de Cúcuta y otras zonas de la frontera de Colombia con Venezuela amanecieron este miércoles en medio de gran expectativa, luego de una amenaza que anoche lanzó el presidente          de ese vecino país, Nicolás Maduro, quien tras cuestionar duramente el contrabando que, según él, desabastece a su país, dijo que “pa’ Cúcuta y pa’ Maicao les tenemos una nueva sorpresita”.

Esta frase generó diversas reacciones entre autoridades y habitantes de la capital de Norte de Santander. Desde el Concejo de Cúcuta alguno de sus miembros advirtieron que es otro sofisma de distracción puesto por Maduro, mientras otros aseguraron que la ciudad no soporta más el efecto migratorio.

En un puente internacional se vio el masivo ingreso de venezolanos, quienes expresan temor por la posibilidad de un nuevo cierre fronterizo o restricciones al paso peatonal.

El presidente Maduro, en su alocución ante alcaldes y gobernadores, acusó a empresarios locales de especular con los precios y llevarse productos subsidiados por su gobierno a Cúcuta, Maicao y a tres islas del Caribe: Aruba, Curazao y Bonaire.

Dijo que “las mafias se lo llevan todo” y apuntó, en su lenguaje particular, que “pa’ Cúcuta y pa’ Maicao les tenemos una nueva sorpresita, no puedo decir más”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir