Alcaldía regaló de navidad un ‘elefante blanco’ a la comunidad de La Paz

Las obras en el centro de salud del barrio La Paz, llevan más de tres años, mientras tanto la comunidad asegura que no está siendo bien atendida en el centro transitorio ubicado en una casa alquilada en ese barrio.

Como una falta de respeto con la comunidad, catalogan vecinos del barrio La Paz la nueva prórroga que dio el Distrito de Santa Marta, al contratista para que entregue las obras del centro de salud de ese sector en el mes de marzo de 2018.

Y es que los vecinos del sector, tanto líderes comunales como usuarios de la salud en ese centro de salud, aseguran que desde la Alcaldía de Santa Marta se “dan golpes de pecho, por liderar procesos de cambio y lo que han hecho es acabar con el bienestar de cientos de familias de diferentes sectores, donde los centros de salud siguen inconclusos”.

Los vecinos de La Paz aseguran sentirse inconformes, por los múltiples incumplimientos y atrasos que presenta el centro de salud de ese barrio, el cual se ha convertido en un ‘elefante blanco’ del Gobierno de Rafael Martínez y Carlos Caicedo.

Juan Carlos Manjarrés Arias, edil de la Localidad 3 del Distrito de Santa Marta, asegura que para ellos fue “una nueva sorpresita del Gobierno de Rafael Martínez, la prorroga al contratista, como premio a la irresponsabilidad”.

“Como es de costumbre no dan explicaciones, solo actúan sin medir las consecuencias y los daños que causan a la comunidad del sector de La Paz”, dijo el Edil.

LA COMUNIDAD

Días enteros esperando ser atendidos, sin médicos, sin medicamentos y hasta sin una hoja para imprimir las fórmulas; esa es la realidad del centro de salud alterno que fue dispuesto por la Alcaldía de Santa Marta, tres años después del rimbombante anuncio de un nuevo establecimiento que hoy en día es un ‘elefante blanco’.

Mariela Rueda, vecina del barrio, asegura que en muchas ocasiones le ha tocado irse hasta otros centros de salud o clínicas porque “en La Paz la atención es muy mala, sin embargo, nos causa tristeza como la Alcaldía juega con nosotros, pues ahora dice que entregará la obra en marzo”.

Bertilda Vizcaíno, una mujer de la tercera edad asegura que en muchos casos no hay ni para tomarse la presión y que están cansados de escuchar “que será entregado mañana, el otro mes, en diciembre y ahora nos dicen que en marzo”.

La navidad será gris ahora, teniendo en cuenta que pasarán tres meses, para que según la Alcaldía de Santa Marta, el centro de salud del barrio La Paz sea entregado.  Tal parece que el alcalde Rafael Martínez, tiene pensado que, si él no estará en el despacho por tres meses, la comunidad samaria tampoco tendrá derecho a la salud en ese tiempo.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Nuevamente paralizadas obras en el Centro de Salud de La Paz – El Artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir