Alcaldía realiza jornadas de sanidad en zonas comerciales de la ciudad

Por: Tata Sánchez Oviedo

El alcalde Andrés Rugeles, junto a su gabinete, luchan a diario por la seguridad y el bienestar de cada uno de los habitantes de Santa Marta, por eso lleva a cabo jornadas de inspección de sanidad, para verificar que los establecimientos cumplen con los requisitos para brindarle al cliente un óptimo servicio.

Las secretarías de Salud a cargo de la doctora Linda Cabarcas, acompañado por su compañero, el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana Camilo George, en un trabajo mancomunado con el Dadsa, a través de visitas lograron un mejoramiento en la autoridad sanitaria de los sitios ubicados en el centro histórico de la ciudad.

Esta jornada dio lugar a que se ptracticaran acciones para recuperación del espacio público, sensibilización y retiró de ventas ambulantes; como también el despeje de la plazoleta, ubicada en frente de la Alcaldía Distrital y La Catedral Basílica de Santa marta que se encuentra habitada por la población migrante venezolana en condiciones poco higiénicas.

Los operativos están enmarcados en el plan de acción que adelanta el alcalde (e) Andrés Rugeles, cuyo objeto misional se centra en que las Secretarías cumplan los compromisos establecidos relacionados con las acciones de inspección, vigilancia y control en el Distrito.

El operativo también contó con la presencia de la Policía Metropolitana y sus divisiones de Policía de Infancia y Adolescencia, Sijín, Policía Ambiental y vigilancia de la Metropolitana.

El principal objeto de este tipo de operativo en sectores tan concurridos como el Centro Histórico es garantizar la seguridad y bienestar en los sitios nocturnos, de esparcimiento de las prsonas y que estas a su vez sean responsables en el uso de bebidas alcohólicas.

RESULTADOS DE LA JORNADA

tras el operativo se consiguió el cierre de tres negocios por no contar con los documentos mínimos para su funcionamiento, así mismo, a uno de los negocios le fue retirado los parlantes por contaminación auditiva por el DADSA.

De igual forma,  la  Policía Nacional y la  Sijín, realizaron  la verificación de antecedentes a 157 personas, dentro de las consignas impartidas por el jefe de la policía en el Distrito,  el alcalde encargado Andrés Rugeles y el  Comandante  de la Policía Metropolitana el Coronel Gustavo Berdugo Garavito.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir