Alcaldía lideró Comité de Orden Público y evaluó los avances en materia de seguridad y convivencia ciudadana

El Comité de Orden Público del Distrito hizo una evaluación de los procesos administrativos de contratación y necesidades para el tema de inversión y seguridad.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía de Santa Marta, expuso que en este ámbito, se hizo un estudio pormenorizado de los procesos administrativos, financieros, de contratación, alimentación para la fuerza pública, la contratación para el transporte de migrantes, que se llevará a cabo próximamente, con los respectivos protocolos y aplicando la cadena humanitaria para quienes quieren retornar de manera voluntaria.

Igualmente se requiere tener el transporte contratado para las expulsiones de extranjeros que llevará a cabo Migración Colombia, respondiendo a los requerimientos de la Alcaldía Distrital, con aquellos que han afectado a la ciudad con delitos de alto impacto e incrementando también la indisciplina social.

“El Estado colombiano no está dispuesto a tolerar actividades delincuenciales, ni agudizar los problemas de conflicto social como tampoco permitir la alteración del orden público”, señaló la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos.

La funcionaria recalcó que las medidas que está adoptando el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson, son muy integrales  en el tema de migrantes, con la participación de entidades de carácter internacional, apoyando las mesas de trabajo que abordan los diferentes ámbitos que se relacionan.

El Comité de Orden Público avanzó además en el análisis de las fuentes de financiación, recaudos e inversión para la presente vigencia fiscal del año 2020 en los diferentes recursos logísticos, tecnológicos, humanos, transporte, entre otros.

La tecnología, comunicaciones, red de apoyo y el fortalecimiento de la Policía científica, es un proceso en el que se está avanzando en el presente Gobierno Distrital.

Entre tanto, continúa creciendo la  implementación tecnológica, pasando de un sistema análogo a digital, que es más robusto y más eficiente en materia de resultados, permitiendo a la vez adquirir más recursos provenientes del orden nacional.

Subir