Alcaldía de Bogotá acató petición de la Procuraduría General de la Nación

Por Maria Fernanda Peña

La petición consistía en suspender la licitación de TransMilenio por la avenida séptima en la ciudad de Bogotá, la Alcaldía Distrital acató dicha petición y la construcción de la troncal de Transmilenio de esta vía no se hará en los plazos estipulados.

El Ministerio Público solicitó que la obra fuera suspendida como medida cautelar argumentando que era necesario revisar este proyecto cuyo valor fue de 2.3 billones de pesos, para que no se cruzara con otras construcciones planeadas en esta zona antes de iniciar la contratación.  

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se enteró del pronunciamiento de la Procuraduría atreves de un comunicado de prensa donde anunciaba la apertura de investigación disciplinaria contra la directora del IDU y otros siete funcionarios.

Por su parte Yaneth Mantilla directora del Instituto de Desarrollo Urbano en una rueda de prensa afirmó que tienen completa tranquilidad con la licitación para la construcción de TransMilenio por la carrera séptima, y que acataban la orden de suspensión, también expresó que no hay fecha para la adjudicación pero que van a tratar de reanudarla en el menor tiempo posible.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir