Alcalde entregó obras del colegio Rodrigo de Bastidas

Tras más de tres años de atrasos el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, entregó esta mañana las obras de remodelación de la IED Rodrigo de Bastidas.

Frente a miembros de la comunidad educativa, el rector de la institución, Edgardo Serrano Polo, el Alcalde de Santa Marta hizo entrega de las obras que cuentan con 4 aulas de transición, 12 oficinas administrativas y 12 salones para tecnología, artes, y laboratorios.

Las obras iniciaron el 09 de marzo 2015 suscritas con el contratista SRG Civil Eléctrico Telecomunicaciones e Inversiones S.A.S y estaban proyectadas para un tiempo de ejecución de 5 meses; sin embargo, el proyecto tuvo más de tres años de atrasos, pasando por miles de protestas de la comunidad, contratistas sancionados y un sinnúmero de denuncias por presuntas irregularidades.

LOS ATRASOS

El contrato inicial del colegio Rodrigo de Bastidas tenía un valor de $14 mil millones, de los cuales al contratista se le desembolsaron $11 mil, por lo que tres mil quedaron en manos del Distrito más $700 millones por los conceptos de incumplimiento de la póliza. Esto quiere decir que el contrato que se firma ahora por $9 mil millones.

El pasado 21 de junio de 2017 por incumplimiento en lo pactado y abandono, el alcalde de Santa Marta Rafael Martínez, declaró la caducidad del contrato que suscribió con la firma SRG Civil Eléctrico Telecomunicaciones e Inversiones S.A.S. cuyo objeto era la ampliación de infraestructura física de las instituciones educativas Rodrigo de Bastidas e Instituto Magdalena.

La decisión protocolizada en la resolución 812 del 9 de diciembre, hace efectiva la póliza de cumplimiento por monto de $502 millones 673 mil, que equivale al 10 por ciento del contrato suscrito entre la empresa y el Distrito.

En ese tiempo el valor de los dos contratos esta por $14 mil millones aproximadamente, de los cuales el Distrito entregó un anticipo del 40 por ciento.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir