Alcalde de Sitio Nuevo desvirtúa denuncias en su contra

FOTO: José Alcides Manga, alcalde de Sitio Nuevo

Redacción: ElArtículo.co

En Sitio Nuevo los cuatro casos de Covid-19, obligaron a reforzar medidas de bioseguridad, el alcalde considera que el sector productivo no se puede paralizar, y bajo los protocolos correspondientes, propiciar la reactivación de la productividad agrícola.

A raíz de los cuatro casos confirmados de Covid-19 en Sitio Nuevo, el alcalde de esa localidad, José Alcides Manga Manga, anunció el reforzamiento de las medidas de bioseguridad, que en coordinación con la fuerza pública y las autoridades locales de salud, se han tenido que poner en marcha para ejercer un efectivo control de la propagación del coronavirus en ese municipio.

Al tiempo, Manga Manga desvirtuó denuncias en su contra, que dan cuenta de presuntas irregularidades en la contratación, y que según dice se han tenido que celebrar en el marco de la ley y teniendo en cuenta los protocolos del gobierno nacional, dada la cercanía de Sitio Nuevo con Barranquilla, uno de los más altos focos de  contagio de la Costa, ciudad que tiene mucha influencia portuaria, comercial y laboral sobre esa amplia zona ribereña del Magdalena.

“Nos vimos obligados a fortalecer las medidas de protección en materia de bioseguridad sanitaria para combatir el contagio del Covid-19, dado que tenemos cuatro casos de alto contagio, uno de los cuales adquirió el virus porque labora en Barranquilla hacia donde constantemente tenemos conexión los nativos de este municipio”, explicó Manga.

Informó que además de prestarle la atención en salud a los contagiados, la administración municipal a su cargo, ha adoptado medidas sanitarias y de bioseguridad con la instalación de estaciones de desinfección a las entradas del municipio, entre otras medidas que incluyen el aislamiento preventivo y el uso obligatorio de elementos de protección en los habitantes.

“Además de las medidas correspondientes estamos haciendo unos contratos para garantizar la producción campesina de este municipio que es netamente agrícola, sector que no se puede paralizar por efectos del Covid19, y que estamos en la obligación de reactivar para el desarrollo de nuestra comunidad”, dijo.

La contratación que se ha venido haciendo, según el alcalde José Alcides Manga, una fue para la adquisición de mercados que han venido siendo repartidos a la comunidad a satisfacción y que,  dice, han sido reconocidos como los más dotados que se han entregado a nivel de la costa. La otra contratación fue la entrega de elementos de bioseguridad al personal de salud y los habitantes.

Y la que se está haciendo en la actualidad corresponde a la adquisición de agua para garantizar el riego al sector campesino de la zona rural, para que la producción no se paralice.

“Eso quiere decir que las medidas que nosotros adoptemos en contención de la propagación del Covid -19, no puede paralizar el desarrollo del municipio ni en el área urbano ni en la rural, porque si no hay alimentos la pandemia será peor. Hay un señor que dice que no hemos entregado mercados, pero lo que en realidad estamos esperando es que el Gobernador nos envíe los que nos ofreció, para aquellas familias que no reciban la ayuda del departamento, el municipio se las de; ya nosotros dimos unas ayudas, y ahora estamos esperando que el departamento entregue las de ellos, y los que queden por fuera, nosotros los asumimos”, puntualizó.

Anotó el alcalde que  “no es sano ni conveniente crear en estos momentos divisiones y mal informar a las personas porque todos debemos trabajar unidos para el beneficio del municipio”.

Subir