Alcalde de Salamina reprueba versión de Caicedo ante actos de desorden público en el municipio

En el municipio las entregas de ayudas de mercados solidarios terminó en lamentables disturbios.

De acuerdo a lo informado, los hechos ocurrieron después que algunos habitantes  manifestaron que estarían como beneficiarios en la plataforma que habilitó la gobernación para verificar las personas que recibirían las  ayudas, pero a la hora de las entrega no aparecían.

A raíz de esto, los habitantes del municipio procedieron a quermar llantas, bloqueo de vías e incluso agresiones personales entre manifestantes.

Ante lo sucedido, el gobernador Carlos Caicedo expidió un comunicado en el que condena el ausentismo del alcalde local.

Por su parte, la Alcaldía de Salamina, en cabeza de Luis Ramón Orozco Orozco, se pronunció a través de un comunicado, considerando la actitud del gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, desafortunada, al parecer, el mandatario quiso endilgar  la responsabilidad de los hechos, no solo en el municipio de Salamina, sino en otros entes territoriales del departamento, es por demás desafortunada y producto de una lectura que no obedece a la realidad de nuestras municipalidades.

En el oficio, el burgomaestre, Luis Orozco, indicó que durante el proceso de entregas de ayudas alimentarias adelantado por la Gobernación del Magdalena, estuvo presente, en compañía de Pamela de Jesús Páez Burgos, directora del Instituto de Deportes de Magdalena y delegada del departamento para Salamina; la Personera Municipal como agente del Ministerio Público, unidades del Ejército Nacional y el equipo de apoyo de la Gobernación.

Dado que Caicedo, aseguró que Orozco, alcalde de los salamineros, “omitió sus funciones para garantizar el orden público en su municipio”.

El mandatario municipal, citando el artículo 315 de la Constitución Política, para enfatizar las funciones de los alcaldes en materia de orden público, “olvida señor Gobernador que para conservar el orden público en el municipio las órdenes que imparte el alcalde local deben ser ejecutadas en conformidad con las instrucciones que se reciban del Presidente de la República y el respectivo Gobernador”.

Finalmente, el burgomaestre, manifestó, “hago un llamado respetuoso al señor Gobernador para que no debilite las bases de legitimidad de las instituciones en estos momentos en los que para el contrario deben ser fortalecidas”.

Subir