Alarmante cifra de niños extraviados en El Rodadero durante la Semana Santa

Una playa colmada, niños deseosos de disfrutar el mar y la relajación de los padres, es sin duda, una combinación que hace que rápidamente se pueda perder de vista a los infantes y vivir momentos de intensa inquietud.

Durante las vacaciones de Semana Santa en las playas de El Rodadero, se ha registrado un alto número de menores que han sido descuidados por sus padres, así lo confirmó la Gerencia de la Promotora Turística, ProRodadero, indicando que en este balneario, los salvavidas han auxiliados a más de 63 niños, a algunos que en el peor de los casos, han sido rescatados por estar a punto de ahogarse.

Como un acto irresponsable, así lo manifestó Iván Calderón, gerente de Pro Rodadero, “es preocupante el número elevado de niños extraviados, aun dándole las recomendaciones a los padres de estar atentos con los menores mientras disfrutan del mar” señaló.

Del mismo modo se reportó que en varias ocasiones, los salvavidas han rescatado a menores en el lineal de las boyas, zona establecida para baño, debido a que no pueden tocar fondo o han llegado a estar con el agua hasta el pecho, de este modo, han evitado situaciones lamentables.

Calderón aseguró que en unos de los casos, “se procedió al rescate de dos menores en el lineal de boyas, se cansaron, pensaron que tocarían fondo y empezaban a tragar agua, el hecho se presentó en el sector torre 1”. Del mismo modo manifestó que “es importante que las personas tengan en cuenta que los salvavidas tienen como consigna que todo, niño que se encuentre solo en el agua, debe hacérsele el llamado de atención a sus padres, para que vean el peligro que corre el pequeño y la importancia del acompañamiento de ellos como únicos responsables”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir