Aida Merlano no podrá posesionarse desde la cárcel

La senadora Aida Merlano quien se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá por compra de votos en los comicios pasados, habría solicitado al presidente del Senado ir a su sitio de reclusión para posesionarse y tomar juramento.

La congresista envió una solicitud al Congreso de la República para que el presidente del Senado, Ernesto Macías, se traslade a la penitenciaría y allá pudiera tomar juramento.

No obstante, esto no sería viable porque la ley contempla que la posesión de los congresistas debe llevarse a cabo personalmente en el Capitolio.

VENCIMIENTO DE PLAZO

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach reiteró que a Iván Márquez y Aida Merlano ya se les venció el término que da la Constitución para asumir sus curules después del 20 de julio e insistió en que el plazo son ocho días calendario y no hábiles.

“Estudiaremos el alegato del término, lo hará un grupo independiente en el que no participa el secretario para que haya transparencia y lo que se decida allí, eso se hará”, indicó.

El caso de Iván Márquez es similar, ya que no se posesionó como senador y su carta de renuncia al Congreso nunca llegó pese a que informó sobre su dimisión al Partido Farc.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir