Ahora la “pelotica” de las obras inconclusas pasa al contratista

Por: Tata Sánchez Oviedo

Lo expuesto por los concejales en sesiones pasadas, hoy 10 de julio, durante el debate sobre las obras que aún no han podido ser entregadas a los samarios, cobra mayor fuerza. ‘El cambio constante del Gerente de Infraestructura Distrital, no permite generar un avance constante ya que cada vez que entra un nuevo gerente, trae sus ideas, la pone sobre la mesa y renuncia’.

Este año han cambiado en tres ocasiones el gerente de infraestructura de la ciudad, lo que ha impedido entre otras cosas, que no se pueda llevar un buen control sobre los avances que se deben realizar para concluir con obras importantes que beneficien a la ciudad como el caso de la mega-biblioteca y las ludotecas que, a la fecha, su construcción está suspendida por “falta de recursos” ( mala administración).

Sumado a esto, hoy en el recinto del concejo distrital, fue citado el actual gerente de infraestructura Armando Parrales, posesionado hace escasos 20 días, en compañía del contratista Jorge Díaz, quienes brindaron a los concejales presentes y al público en general insólitas declaraciones de lo que en realidad pasa con la ludoteca de Bonda.

El contratista Díaz afirmó estar contratado para dejar la ludoteca de bonda en obra negra, es decir que los 6.985 millones de pesos de los cuales ya se han cancelado en un 90%, fueron invertidos para dejar la obra hasta donde dicho contratista la dejó “en obra negra” y así, sin mayores explicaciones acerca del porqué la administración de ese entonces solo lo contrató hasta esa etapa del proyecto. ¿Qué ganaban sectorizando el proyecto por fase de ejecución?

Lo que es aún peor, es que el al señor Jorge Díaz manifiesta que estos funcionarios públicos, le habrían prometido ser quien terminara la ludoteca hasta dejarla funcional, razón por la que el contratista de recurso propio y sin ningún tipo de contrato escrito, invierte en algunos detalles que le faltaban a esta inconclusa obra para ser dejada en obra negra, sin saber que después, no le serían aprobadas las adiciones que requería dicho proyecto para ser terminado.

“Yo he sido el mayor perjudicado con estas irresponsabilidades de la administración” con estas palabras el contratista desconoce el porqué en repetidas ocasiones le fue negada las adiciones del proyecto, presuntamente él ya no sería quien estaría a cargo de “la segunda” fase de este proyecto.

Lo que lleva a los concejales a cuestionarse sobre las necesidades o estrategias que tenía la administración de ese entonces para generar distintas contrataciones sobre un mismo proyecto. Por su parte la concejal Elizabeth Molina afirmó que por falta de planeación por parte de los ex alcaldes Carlos Caicedo y Rafael Martinez, se han generado sobrecostos de más de 60.000 millones de pesos con atrasos de más de cuatro años, jugando con las necesidades de los samarios.

Además de lo anterior nombrado, durante el debate afirmó el gerente de infraestructura que dicha terminación de la ludoteca de bonda no se dará para este año, sin embargo, espera que pueda desarrollar un buen papel durante el periodo que se encuentre como gerente, no solo con la obra en cuestión sino con los demás proyectos que hoy no han podido ser entregados a la ciudad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir