Aguas putrefactas se apoderaron de El Rodadero

La fragancia putrefacta en las calles de El Rodadero, según vecinos del sector, vuelve a tener como protagonista la ineficiencia de la empresa Veolia, a quien al parecer le ha quedado grande el alcantarillado de Santa Marta.

Ya son más de ocho meses de haber iniciado operaciones en Santa Marta y aún la empresa Veolia no ha dado para solucionar el grave problema de alcantarillado que se presenta en innumerables puntos de la ciudad.

La prueba es que, nuevamente, la ciudad lleva varios días sumida en el fétido olor de las aguas negras y ahora es el sector de El Rodadero el que evidencia la penosa realidad.

La situación es tal que, en uno de los sectores de mayor valorización de la ciudad, contrastan las imponentes construcciones de modernos edificios que se erigen con vista al mar, con los inmensos charcos de agua sucia que tienen que pasar las personas para transitar por estos lugares.

¿QUÉ DICE VEOLIA?

Para Veolia las aguas pútridas son a causa de los trabajos que vienen adelantando en la estación de bombeo de aguas residuales –EBAR- de El Rodadero para cambiar el Manifold existente que amenazaba con colapsar.

Sin embargo, esta reparación está causando traumatismos, debido a que para cambiar el Manifold, que es el tubo madre de la estación de bombeo y donde llegan todos los demás equipos de bombeo, fue necesario parar el funcionamiento de esta EBAR, lo que ocasionó los rebosamientos presentados en este balneario turístico.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir