Aguacero generó inundaciones en vías principales de Santa Marta

Una torrencial lluvia cayó sobre gran parte de la capital del Magdalena provocando inundaciones en vías principales y calles de algunos barrios.

Por: Redacción ElArtículo.co

Un fuerte aguacero empieza a caer en gran parte de la ciudad, en donde el comienzo de la temporada de invierno había demorado en tomar fuerza.

Es válido mencionar que la lluvia que refresca el ambiente en la mañana de este martes se constituye en el asomo de la temporada invernal que ratifica el anuncio de las entidades especializadas en el sistema meteorológico. En sectores como la Avenida del Ferrocarril, se reportaron embotellamientos; las precipitaciones cayeron desde la zona sur hasta la norte del Distrito.

Por su parte, Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), había anunciado que, “según el Ideam en el marco de la primera temporada de lluvias que empezó el 16 de marzo y se extenderá hasta el 15 de junio”.

De este modo, De igual manera, los organismos de socorro hacen un llamado a la comunidad para que tome las medidas pertinentes, principalmente a los residentes en las orillas de los afluentes en caso que se presenten avalancha o crecientes súbitas y evitar que arrojen basura no causar represamientos de las mismas.

Evitar arrojar basuras

Por su parte, el director del Defensa Civil colombiana seccional Magdalena, Karlotz Omaña ha venido resalando que “estamos tratando de identificar los posibles escenarios de riesgo realizando campañas de prevención y concientización hacia los habitantes de diferentes sectores para evitar que arrojen basuras y escombros a los ríos y calles y de esta manera minimizar los riesgos de desastres en esta temporada de lluvias”. 

Ante esta situación el directivo, reiteró el llamado a la comunidad de “evitar arrojar basuras y escombros en las laderas de los ríos, ya que esto ocasiona represamiento del caudal de los ríos y su posible desbordamiento, lo que ocasiona inundaciones a las viviendas cercanas y aledañas a estos ríos, de igual manera de evitar el arrojó de basura en las diferentes vías, puesto que cuando se presentan las lluvias, esto ocasiona el colapso del sistema de alcantarillado de los diferentes sectores y de los diferentes barrios ocasionando la inundación de las vías y cuando las lluvias son demasiado fuertes, estas aguas ingresan a las viviendas”.

Subir