Agua, seguridad y ‘Tren del Caribe’: Las propuestas de Barguil para Santa Marta

El candidato presidencial propone crear grupo élite de la fuerza pública dedicado a turismo. 

El senador David Barguil, candidato presidencial por el partido Conservador confirmó que tiene propuestas importantes para el Caribe, entre ellos el compromiso de la solución de agua para Santa Marta. 

Durante su visita a la ciudad, el candidato presidencial David Barguil estuvo reunido con representantes de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco, quienes le expresaron el fuerte golpe al sector en pandemia. 

El candidato expuso su propuesta en materia de seguridad para contribuir a la reactivación económica del sector que consiste en crear un grupo élite de la fuerza pública dedicada a resguardar los sitios con mayor potencial turístico. 

“Quién va montar un hotel donde no hay seguridad para los turistas. La seguridad es la garantía para el desarrollo económico. Quiero crear una fuerza élite que cuide los corredores de turismo y así desarrollar unas zonas o clústers que generen empleo, oportunidades y desarrollo”, señaló. 

A su vez, Barguil habló de su proyecto del Tren del Caribe con el que piensa conectar vía férrea Montería – Sincelejo – Cartagena – Barranquilla – Santa Marta – Riohacha – Valledupar. 

“Esto nos va a permitir impulsar la economía local, el turismo con un desplazamiento económico en todo el caribe y conectarnos con los puertos. Me comprometo con este proyecto. Es un sueño que tengo”, remató Barguil. 

Otro de los aspectos destacados por parte del candidato fue la educación, “yo me obsesione con un consejo de mi mamá: la educación es la clave. Gracias a ese consejo, se me cambio la vida. Quiero destinar el 30% de los recursos de las regalías para la educación”. 

El precandidato presidencial por el Partido Conservador también aseguró que hay una opción para garantizas que los colombianos accedan a un crédito y dejar atrás los conflictos de los “gota a gota”. 

“Quiero hacer una revolución del crédito, barato y para todos, los pobres también tienen que tener acceso a la financiación pero barata”, indicó Barguil.

Subir