Activado protocolo de emergencia en el Sena de Gaira ante incendio forestal

La respuesta por parte del equipo de Brigadista del Centro fue inmediatamente superada. Se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Transporte Sánchez Polo.

Sobre el mediodía se generó un incendio forestal que afectó terrenos del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira,  por lo que se activó inmediatamente el plan de emergencia y se aplicaron los protocolos de seguridad por parte de los brigadistas de la Institución.

Se hizo el llamado al Cuerpo de Bomberos de Santa Marta a través de la línea 119 quienes  hicieron presencia con dos máquinas de Bomberos, dos máquinas de rescate, un camión cisterna  y 30 hombres.

También se contó con el apoyo de personal de la Defesa Civil y  con una tractomula cisterna de la empresa de transporte de carga Sánchez Polo, abasteciendo con agua las unidades de los bomberos.

Para evitar el tránsito vehicular, el equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo y personal de Tecniseg acordonaron con cinta de peligro la vía de ingreso hacia  Centro Acuícola y Agrícola a la altura de la Troncal del Caribe y de la vía alterna al puerto.

Instructores del área agrícola y aprendices pusieron en funcionamiento el sistema de riego de la zona amenazada, siendo de gran apoyo para controlar las llamas y evitar así que continuará la propagación.

Las flamas causaron daño en la capa terrestre del cultivo de palma de aceite, área perimetral cultivo de banano. Además generaron afectación en la flora silvestre y desplazamiento de la fauna silvestre.

Aproximadamente a las 5:00 de la tarde el personal de los Bomberos entregó el reporte final de que la conflagración fue controlada y liquidada en un 100%.

Las causas están por establecerse y son materia de investigación para determinar el origen del fuego que provocó la emergencia.

Se le hace un llamado a la comunidad para que no hagan quema, debido que las fuertes brisas elevan las pavesas encendidas que vuelan a las zonas aledañas generando grandes incendios.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir