jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Ciudad / Acciones para enfrentar la violencia contra las mujeres

Acciones para enfrentar la violencia contra las mujeres

En el Magdalena emplean acciones para enfrentar la violencia contra las mujeres en el corregimiento de Río Frío, municipio de Zona Bananera

Durante la reunión, se revisó la ruta de atención de las mujeres víctimas de la violencia y se determinó una serie de compromisos desde la Administración Departamental.

Mariana Sánchez Peñaranda, jefe de la Oficina de Atención de la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, anotó que: “Este espacio se desarrolla para hacer seguimiento regional del cumplimiento de las obligaciones contenidas en esta Ley y sus decretos reglamentarios. La Oficina de Atención a la Mujer reafirma los compromisos con los Derechos Humanos de las mujeres a través de programas de prevención de violencias, empoderamiento económico, entre otros”.

Por otra parte, se llegó a la conclusión de crear permanentemente un enlace con todos los miembros de las instituciones pertinentes para así garantizar los derechos de las mujeres, de igual forma contar con un equipo interdisciplinario de profesionales para atender los casos de violencia.

El segundo Comité de seguimiento a la implementación de la Ley 1257 de 2008 ‘No violencia contra las mujeres’ contó con la participación de representantes de la Fiscalía General de la Nación, ICBF, Policía Nacional, Secretaría de Salud Departamental, Secretaria de Educación, Hospital de Río Frío, Comisaría de Familia de Zona Bananera, Secretaría de Gobierno del municipio de Zona Bananera, entre otros.

Acerca de Redacción

Mira también

Hallado cargamento de droga en puerto de Santa Marta

La Policía Antinarcóticos Zona Norte halló un cargamento de cocaína que pretendía ser enviada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: