¿Abrio los ojos? Procurador señala que CIDH abrió un camino para la corrupción

El procurador Fernando Carrillo Flórez, a través de su cuenta de twitter publicó un comentario sobre el reciente fallo que emitió la corte Interamericana de derechos humanos en el caso del senador Gustavo Petro.

Para Carrillo Flórez, la decisión de la CIDH es un craso error jurídico que ataca la lucha en contra de los corruptos. De acuerdo con el procurador, la alternativa de dejar solo al derecho penal como único camino para sancionar al corrupto es un error en contraste con el derecho disciplinario que es más agil y drástico para combatir la corrupción.

La postura de procurador se da en medio de la polémica desatada con la decisión de la CIDH donde considera que la sanción emitida por el procurador de la epoca Alejandro Ordóñez fue proferida desconociendo los estándares internacionales de justicia y con fines de atacar a la oposición.

Ahora, la CIDH de tajo determina que la normatividad colombiana debe cambiar y expresa que en ningún caso los funcionarios que son elegidos por voto popular pueden ser sancionados con destitución e inhabilidad por parte de la procuraduría general de la nación e incluso por la contraloría, abriendo una puerta grande a la corrupción.

Subir