Abandonaron a recién nacido en el Troconis

Una madre con aparentes problemas de drogadicción abandonó a su recién nacido en una de las salas de neonatal del Hospital Fernando Troconis en Santa Marta.

Al parecer la mujer no podía hacerse cargo del bebé e indicó que podía morir dadas las condiciones en la que vive la madre y la criatura.

Ingris Padilla secretaria de Gobierno, comunicó que “El bebé nació fuera de peligro, pero con algunas afectaciones en los pulmones. Consideramos que en los próximos días será dado de alta y a partir de allí el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quedará encargado de conseguirle un hogar adoptivo”.

Los funcionarios del centro asistencial le manifestaron en repetidas ocasiones a la mujer que se quedara con su hijo pero ella optó por darlo en adopción.

La jefe para estos asuntos indicó también que “Le ofrecimos un hogar de paso para que pudiera compartir con el bebé, mientras se le brindaba el acompañamiento por parte del ICBF y se definía la situación del recién nacido”.

Sobre el estado de salud del bebé, se conoce que permanece internado la Unidad de Cuidado Inmediatos del hospital Fernando Troconis, donde se le han practicado exámenes para conocer el estado de salud real.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir